miércoles, 16 de septiembre de 2020

Lechera latas conmmemorativas

Hace algunos años, La Lechera emitio una serie de 4 latas representando su historia, como conmemoracion de su larga vida, establecida en 1936, consegui tres de ellas y las he estado usando desde entonces, la ventaja de este tipo de eventos es que permite salir de la rutina, repensar el concepto de basura y poder reciclar, reutilizar algo bonito, que usualmente siempre termina en el bote.


Y asi estas latas se convirtieron en lapiceros, conservo aun dos de ellas, en dos de mis estaciones de trabajo, pero una tercera se oxido cuando la habitacion de otra estacion de repente se volvio muy humeda.

Convertir una lata normal en un articulo de uso diario requiere dos cosas:
  1. Recortar muy bien su tapa
  2. Limar las rebabas de pasar el abrelatas, si es necesario agregar un poco de plastilina epoxica sobre el viejo borde, para terminar de "suavizarlo"
Mis latas me duraran mucho tiempo mas, en una funcion secundaria que durara más que su vida util inicial, por cierto la tercera estacion ahora usa envases de aluminio o plastico transparente que hacen que se vea muy futurista, pero esos no son de leche, asi que aqui no van.



No hay comentarios:

Publicar un comentario