domingo, 8 de agosto de 2021

Reciclamiento y Modelismo, envases de plastico

 Uno de los problemas que se tiene en el Modelismo, es la necesidad de materiales para hacer piezas, a esto se el llama Scratch, y se usa mucho para reparar modelos o para hacer los que no se fabrican comercialmente.

Un magnifico material para hacer Scratch es el plastico de las botellas de leche, que es solido, pero flexible, se puede recortar conmucha facilidad, es facil de darle forma y encima de todo, es gratis; y asi en vez de que algunas botellas de leche se vayan a la basura (y a un incierto futuro, porque no todo se recicla), podemos aprovecharlas para hacer piezas con ellas.

Por la propia forma de las botellas, hay diferencias entre ellas, mientras que las de Alpura y Lala son fragmentadas (para darles mas resitencia), lo que hace que las superficies aprovechables sean pequeñas, las de Santa Clara son lisas, por lo que se pueden aprovechar superficies mas grandes. Regularmente son piezas planas, que se pueden usar para hacer alas, timones o estabilizadores, o bien el interior de la cabina, como pisos o asientos.


En este caso, las superficies de control de un XP-41, ya recubiertos de Plastilina Epoxica, para darles volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario